27 de septiembre de 2019

XI Semana de la Memoria Histórica


Como cada año, llevamos a cabo la Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos Giulia Tamayo, la undécima concretamente, incluyendo la segunda edición de RecordArte, #ExhumacionesEnSoria, muestra de artistas sorianos después de que varios de ellos pasaran por una de las dos exhumaciones.
La undécima edición se cerró con la inauguración de Tiempo de Memoria, la categoría de Memoria Histórica dentro del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria.
Recuerdo y Dignidad participó en la presentación de dos iniciativas para evitar la aplicación de la Ley de Amnistía para los crímenes del franquismo y para aplicar efectivamente a esos crímenes el principio de legalidad internacional.
Con motivo de la invitación fuimos invitados por el Canal 33 de Madrid en la emisión del programa de Rojo y Negro Tv
Cerramos el 2017 con una buenísima noticia desde los juzgados de Bergara (Gipuzkoa) desde los cuales se ha decidido actuar de oficio ante crímenes del franquismo ocurridos en Elgeta, bajo la categoría jurídica de Genocidio. 
Este es el resumen de parte de los logros del 2017, sin contar con las labores habituales de asesoramiento, investigación, atención a familiares y medios de comunicación... 
Este año continuamos con la misma fuerza e ilusión porque sabemos que estamos haciendo Justicia con el pasado, fortaleciendo el presente y sembrando un futuro más coherente, de paz y de respeto hacia los derechos humanos.
 
Os dejamos enlaces a varios de los actos y artículos mencionados:
-Vídeo del acto de entrega de los premios Derechos Humanos:
-Entrevista a Iván Aparicio en Eldiario.es:
-Ejemplo de repercusión en fb:
-Talleres del CSIC. Vídeos con los debates de "Exhumaciones y Memoria de la Guerra Civil en el siglo XXI"
- Artículos y cartas al director sobre el añadido de Yagüe:
De la segunda mitad de 2016:
De 2017:
-Apartado dedicado a las exhumaciones en la web:
-Entrevista en la televisión local:
-Artículo que ocupó la contraportada del diario El País:
-Acto de entrega del Premio DDHH 2017 de la APDH:
-Campaña de denuncia de la Ley de Amnistía:
-Repercusión en La Ventana, con Carles Francino, Cadena SER:
-Campaña de Navidad sobre Arsenio Martínez:
-Presentación en el Parlamento de dos iniciativas para evitar la aplicación de la Ley de Amnistía para los crímenes del franquismo y para aplicar efectivamente a esos crímenes el principio de legalidad internacional:
-Aparición en Rojo y Negro Tv:

No hay comentarios: